miércoles, 25 de marzo de 2020

¡Aviso importante para todos los cursos y niveles que cursan materia de Música!

Nuevas actividades para la prórroga de Estado de Alarma (a partir del 26/03/2020):


  • Actividades para el taller de música de 1º


de ESO:


1   Seguir practicando la canción “Breaveheart”.


2   Continuamos aprendiendo sobre “la guitarra”.

   a) Actividad: Investiga en Internet los tipos de guitarra que existen y sus diferencias.

Escríbelo en tu cuaderno. Busca audios para escuchar los diferentes

tipos de guitarras y anota el nombre de los que más te han gustado.

    b) Audición: Escucha en youtube “Entre dos aguas” de Paco de

 Lucía.

3   Realizar ficha que se adjunta (impresa o copiada en el cuaderno) para trabajar el Compás de 4/4. Tener en cuenta:

-          Caben 4 negras por compás
-          El acento siempre es en la 1ª parte del compás.
-          El pulso siempre es de negra.

-          El primer pulso es fuerte, el segundo y cuarto débiles y el  tercero semifuerte.



  • Actividades para 2º de ESO:


 -2ª ESO A/PMAR y D:

1. Seguir practicando la canción “No dudaría” (Antonio Flores)

        2. a) Lectura del apartado 2 del tema 5 del libro de texto titulado “Agrupaciones vocales” y realización de un esquema.

       b) Escuchar las siguientes audiciones como refuerzo y 

aprendizaje de lo leído en este apartado:

     - Solista: “Nessun dorma” Luciano Pavarotti

     - Dúo: “Barcelona” Montserrat Caballé y Freddie Mercury

     - Trío: “Brindisi” por Los tres tenores

     - Coro infantil: “Caresse sur L Ocean”

     - Coro a capella:”Aleluya” Pentatonix



Escribe en el cuaderno a continuación del esquema, cuál te ha 

gustado más y por qué.


1   -2ª ESO B/PMAR, C, E y F:    


      1. Lectura del tema 8 del libro de texto (sólo apartados 3.2 y 4.1). Realizar un esquema de los contenidos de estos apartados en el Cuaderno de música (parte de apuntes).

  2. Buscar información biográfica sobre Elvis Presley y The Beatles. Escribirla a mano en el Cuaderno de música (parte de ejercicios). Extensión: una cara de folio (1 hoja) por cada músico.


  • Actividades para 3º de ESO:

 -3ª ESO A/ PMAR, B/PMAR, C, D y E: 

   1. Lectura del tema 3 del libro de texto. Realización de un esquema del apartado 4 (4.1 y 4.2), "La danza en el barroco", y apartado 5  (5.1 al 5.4), "El barroco en España". Los esquemas se harán en el Cuaderno de música (parte de apuntes).

 2. Buscar información biográfica sobre Juan Sebastián Bach y Antonio Vivaldi. Escribirla a mano en el Cuaderno de música (parte de ejercicios). Extensión: dos caras de folio (2 hojas) por cada compositor.



  •  Actividades para 1º de Bachillerato, Lenguaje práctica musical


1. Continuación de la práctica y estudio de “Para Elisa” de

   Beethoven. Si ya se ha conseguido, comenzar con la lectura y 

  práctica de la melodía de “City of stars”, B.S.O La La Land.


2. Realización en el cuaderno de un dibujo de la colocación de 

   los instrumentos de la orquesta, similar al de la página 49 de los 
   apuntes (no es necesario dibujar los instrumentos, sí su nombre).

3. Escuchar las siguientes audiciones en YouTube para trabajar el 

   conocimiento visual y auditivo de los instrumentos de la familia 

   de Cuerda frotada.

- “Pisando flores” de Ara Malikian (Distinguir violín y viola)

- “Suite nº1 para violoncello” de Bach interpretada por

   Rostropovich

- “El elefante” del Carnaval de los animales de Saint Saens” 

 (contrabajo)













No hay comentarios:

Publicar un comentario